11/2/14

Recordando a Víctor Hugo Tissera



SABRÁ LA SOMBRA

Estoy de pie
del otro lado de la sombra,
donde la luna
arrasa las colinas de mi sangre.
Aunque no encuentre
la atadura de la ausencia,
y me derrame
en esta arcilla modelada,
siempre tendré
el atardecer de mi fogata
ardiendo en los inviernos
de mis ojos.
Cuando amanezca
el último mordisco de mi llama,
y aún de pie
estalle en llamaradas,
sabrá la sombra
que todo se repite,
como vuelve la sed
después de ser saciada.

© Víctor Hugo Tissera



VERTIGO FINAL

La estatura de la noche
es como una piel desierta
detenida en el sexo erecto
del poema.
Mujer, al fin,
descansa entre sus piernas
un bosque de estrellas
húmedo y palpitante.
En su vientre,
victorioso hasta el fin de los días
tiene un ardor
descolgado de luz
en la prominencia de sus pechos cósmicos.
Noche mágica, iluminada de sombras,
de ella me alimento, me construyo,
y me hago eco
de su voraz incendio.
En su boca enorme de universo,
Yo, rústico juguete, arlequín sin andamiaje,
me abandono consagrado a la locura
y me entrego al vértigo final
del pesado vacío de sus labios.

© Víctor Hugo Tissera




5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

ME PARECE ESCUCHAR TU VOZ EN EL TELÉFONO LEYENDOME ALGUNOS POEMAS. LAS DOS COSAS QUEDAN, " ARLEQUIN SIN ANDAMIAJE!. SUSANA ZAZZETTI.

12 de febrero de 2014, 14:48  
Blogger Rosa Lía Cuello ha dicho...

Quedan las palabras y el tiempo compartido. Ro

13 de febrero de 2014, 23:36  
Blogger Unknown ha dicho...

POEMAS SOBRIOS Y EXISTENCIALES, QUE ME RECUERDAN MUCHO A UN POETA DE MI PAIS: ESPAÑA, LLAMADO ANTONIO COLINAS.

JORGE PABLO MORENO.

22 de febrero de 2014, 8:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La poesía de Víctor se releen por buenas, al amigo lo recuerdo por la misma cualidad.
Betty Badaui

4 de marzo de 2014, 17:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Su poesia nos acompañará siempre, su alegría y su compromiso con la vida, aún están latentes.
Anahí Duzevich Bezoz

15 de marzo de 2014, 15:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio