7/2/14

Recordando a Lola Bertrand




LA ESTABILIDAD DEL DÍA 

Dedos como cilios
trenzan burbujas de dolor bajo las olas,
álgida desnudez que oculta los secretos de agua.

Cada caricia muda es un espasmo
formando círculos
sobre la interna plenitud del vientre.

Está la voz
incrustada entre las arterias y la piel:
está la piel derramando humedades y quejidos,
y amanecen los labios agrietados de insomnio y sal,
o se deslizan sonámbulos besos que soñaron las pestañas.

Y las algas,-como una lengua voraz-,
se van tragando la estabilidad del día…

© Lola Bertrand





SI TÚ NO ESTÁS

Si tú no estás
mi paladar rehuirá las palabras
hasta convertirlas en una mixtura de polvo gris…
Las mareas del pensamiento romperán su ciclo,
y el mar azul se transformará en negras aguas.
Si tú no estás, -fuego volcánico de mis entrañas-, un grano de arena
se convertirá en la cúspide del Everest,
y todos los jazmines
omitirán, –en la noche-, la esencia de sus pétalos.
Si te vas de mí
un hilo ciego de metal alejará los horizontes,
partirá en dos
una maraña enloquecida de susurros.
Se dormirán el tiempo, y las caricias de cables y cristal.
Si tú no estás,
-amor-, no habrá mariposas sobre mi vientre, ni miel
avinagrada rozando el borde de mis labios…


© Lola Bertrand

1 comentarios:

Blogger Xenia Mora Rucabado ha dicho...

Mi querida poeta Lola
Tus poemas te acunan mesclados del aroma de jazmines que dejaste al que te lee.
Besos y abrazos al cielo
Xenia

11 de febrero de 2014, 20:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio