5/12/13

Poema de Leonor Mauvecin



Mi prima tiene guardados
a los abuelos
y a los tíos abuelos
en una caja de madera.

De madera es el árbol
de los antiguos bosques
donde bebían whisky
y comían plom-pudding
y dormían  —como ahora—
con sus duendes,
serenos.
Como las serenas hojas
de los altos árboles
seguras del olvido.

Mi prima los embriaga  cada noche
con su cuota de whisky y de olvidos.
Deja respetuosa el vaso
sobre la caja de madera.
Cada noche
                   silenciosa.
Teme despertarlos.


© Leonor Mauvecin



7 comentarios:

Anonymous Griselda Rulfo ha dicho...

Intensidad y evocación en un bello decir. Hermoso poema

5 de diciembre de 2013, 14:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema que siempre me ha gustado y que cada vez que leo me despierta placer y una sonrisa cómplice de amor por las palabras.

Lily Chavez

5 de diciembre de 2013, 22:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

el símbolo del ataud, en le caja de madera, esa nostalgia por la complicidad de la vida, profundo poema.
saludos
Anahí Duzevich Bezoz

6 de diciembre de 2013, 15:34  
Blogger sacanueces ha dicho...

cada vez que lo leo, más me gusta! gracias por compartirlo, un beso francisco

6 de diciembre de 2013, 22:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Leonor, es este otro poema tuyo que me atrapa con su simbolismo del árbol en la vida y en la muerte.Tiene un juego entre la fina ironía y la no aceptación de la pérdida.
Un abrazo
Juany Rojas

7 de diciembre de 2013, 0:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantó!!!! Feliz Cumpleaños, Leonor!!! Abrazo, María Chapp

8 de diciembre de 2013, 15:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es un poema muy profundo donde la vida y la muerte se cuerpean

maria elena tolosa

8 de diciembre de 2013, 23:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio