5/12/13

Prosa de Hilda Díaz


Escenario

You only see what yours eyes want to see...
Madonna

Hay un hombre que transforma sus hormonas en lágrimas, que se atreve a sentir y se quiebra ante el asombro. Camina por los bordes de cada palabra. Desarma mi silencio en miles de papelitos de colores. No teme. No me teme. Transita por caminos inhóspitos, desconocidos, por los desfiladeros a través de los cuales huyo ante cada gesto compasivo. Ante el asomo de la proximidad de un abrazo.
Me ve llorar. Desde su mirada enciende mis ojos. Puede observar cómo me acerco al sentimiento más profundo por al lado más oscuro. Y nada hace. Nada puede hacer. ¿Es valentía o estupidez? Es sólo mi cobardía. Mis ojos secos recorren los silencios sonoros de aromas. Pura hojarasca de hojas desnudas que esperan la emoción que les otorgue el color exacto.
Sentiré el amor, pero daré vuelta la cara. A veces, es un pasajero cruel, sin permisos, ni destino, que anida en los lugares húmedos en los que guardo mi deseo. Cada hoja cede al límite de sus fuerzas para ocultar la culpa. ¿Y la pasión ? Tiemblo ante su tibieza y escapo.
Tomo de mis días lo más filoso, el desamor. Clavo el estilete en lo más profundo. Sólo para barrer cada hoja que conserve su inocencia. Que nada quede. Ni nadie. Porque del amor sólo tengo una sala vacía, la trastienda, una obra que va a morir en el ensayo, con un solo actor y sin magia.
Miro cómo debajo de cada hoja se muere mi necesidad. La culpa amenaza como una araña escondida en el telón, la evito pero me alcanza.


© Hilda Díaz

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...


tu fuerza en esta prosa que se deja acompañar. Me encantó

Lily Chavez

5 de diciembre de 2013, 22:40  
Anonymous Elena Cabrejas ha dicho...


Querida Hilda, es muy hermosa esta prosa que más se parece a una poesía. Ta envío muchos bsssssss.

Elena

6/12/13 16,55

6 de diciembre de 2013, 16:53  
Anonymous vivina salvetti ha dicho...

De modo muy bello creo percibir el dolor compartido por muchas de nosotras que impide volver a creer en el amor, y al hacerlo sentir que nos estamos perdiendo algo maravilloso.
"Pero el terror es más fuerte"!!!
Abrazos, Vivina

6 de diciembre de 2013, 22:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

HIlda: intensa prosa poética, bella y descarnada, colmada de un deseo insatisfecho, también miedo, ambigüedad, un grito femenino muy bien escrito!!!! ( ojo que puede aparecer en cualquier esquina!!jeje) Besos, María Chapp

12 de diciembre de 2013, 20:40  
Blogger confesionario para sordomudos ha dicho...

hola Hilda, he leído tu texto y me gustó mucho, muy bien logrado.
un beso Oscar perdigón.

5 de enero de 2014, 18:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio