4/12/13

Poema de Ramiro Pelliza




Lo que se desvanece

esa forma de desaparecer del mundo detrás de las manos
las alfombras sobre las que intento asexuar tus cuerpos
tu risa entre piernas y la nuca reflejando el espejo
todo me recuerda a esa primera excusa para
usar de paraguas tus costillas rotas

ese escondite absurdo en el que nos recluíamos ambos
la estufa encendida secando las uñas pálidas
las trizas de polvo que cancelan ventanas
y el shampoo entre las flores ardiendo
sobre binoculares de pasados

pero todavía me quedan esas ansias de citar a Dios en cualquier texto
la tinta de diario como un vampiro sobre el cuello
/el corredor es al fin el único cuarto seguro/
y vos sobre la silla después de la música y antes del abismo

mientras
mi cuerpo
aprende a sentarse sobre
                    lo que se desvanece


© Ramiro Pelliza

11 comentarios:

Blogger Gustavo Tisocco ha dicho...

Bienvenido Ramiro a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicado. Abz Gus...

4 de diciembre de 2013, 0:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno tu poema, Ramiro.
Felicitaciones y un gran abrazo de bienvenida
María Rosa Leon

4 de diciembre de 2013, 22:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ramiro me encantó el poema y el final y te doy la bienvenida a esta casa que Gustavo creó para los poetas contemporáneos. un abrazo

Lily Chavez

4 de diciembre de 2013, 22:42  
Blogger Rolando Revagliatti ha dicho...


Bienvenido Ramiro y aquellos versos que de tu poema no se me desvanecen.


Rolando
*

6 de diciembre de 2013, 12:50  
Blogger Unknown ha dicho...

Muchas gracias a todos por los comentarios. Gracias Gustavo por brindarme este espacio. Es un placer.

6 de diciembre de 2013, 13:13  
Blogger Unknown ha dicho...

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Gracias Gustavo por este espacio. Es un placer.

6 de diciembre de 2013, 13:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

bienvenido Ramiro,un gusto leer tu poema
Anahí Duzevich Bezoz

6 de diciembre de 2013, 15:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bienvenido Ramiro a la casa de Gus, me gustó tu poema, en especial los cuatro últimos versos, son geniales!!! Abrazo, María Chapp

8 de diciembre de 2013, 15:47  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Bienvenido, un placer leerte y compartir palabras en este amistoso sitio de Gus.
Abrazo
Betty

9 de diciembre de 2013, 13:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

..."mentras mi cuerpo aprende a sentarse en lo que se desvanece..."

qué final para un hermoso poema Ramiro!
Me dejó sin aliento y mi alma volando!

Un abrazo de bienvenida
Montse Bertrán

13 de diciembre de 2013, 15:52  
Blogger sacanueces ha dicho...

me gusta tu voz poética! delicioso el texto! bien venido y gracias por compartirlo! gracias gus por incorporar más belleza!
francisco

20 de diciembre de 2013, 14:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio