4/12/13

Poema de Estela Barrenechea


El revés de la voz 

La voz salió de mí
del tiempo que es solo mío,
de cada pedacito de mi carne,
de mis precipicios,
de mi pampa. 

Tan obstinada,
junté, sin advertirlo
de mí,
solo de mí
aquellas letras
que se hicieron versos,
estrofas
y al fin
la poesía de mí.
De mí, entera. 

También vos estabas
en el cuerpo partido de la memoria,
en aquel mar estruendoso
de un recuerdo puntual. 

Te conozco
como conozco la semilla
que engendra mi propia voz. 

Dicen que las voces
no se pueden tocar,
pero es mentira.
Yo las toco con mi lápiz
errando por la escritura.
Aparecen y existen
como sangre sin lengua,
como venas,
como tripas en el papel. 

Esas voces son
el ritmo sonando
el flujo espontáneo del aire en la piel,
en los alvéolos de mis pulmones,
en mis costillas y vértebras,
en el tuétano de mis huesos.
En el silencio, también.


© Estela Barrenechea

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente, nuy buen poema, me gustó el ritmo, las metáforas, las imágenes

Ignacio

4 de diciembre de 2013, 9:13  
Anonymous Griselda Rulfo ha dicho...

Bellísimo poema

4 de diciembre de 2013, 13:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

alto vuelo, me encantó. susana zazzetti.

5 de diciembre de 2013, 19:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio