5/12/13

Poema de Juany Rojas

DESVARÍO 

Perturbados los espacios
irrumpe tu presencia en la urbe
Con mi lucidez encandilada
sucumbo al llamado de tu voz
y te veo asomar entre edificios
imposible   majestuoso
para besarme ante todas las luces

Los pimientos de  las  veredas
confundidos en este destierro urbano
me tallan de cuerpo entero
desarraigada

Un matiz lloroso va cubriendo
el agitado transitar de las calles
y veo la ausencia de tus cielos rojos
esperar por mí
en un banco de la plaza que enfrenta la Catedral

Enloquezco
impúdica me desnudo
ante diminutos espejos de salitre
que en torrente se desgranan   inundándolo todo
y me convierto en salada transparencia
escurriendo en las mejillas
de Santiago


© Juany Rojas


10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

1qué final, juany! merecedor de lo que lo antecede, tan vos santiago, tan tu patria a lo largo de tan
bello poema! todo mi cariño. besito.

5 de diciembre de 2013, 19:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Uh, que lindo, no conocía el poema y me metí de cabeza en él, como quien se deleita con un baño de espuma y sales perfumadas.
Un abrazo Juany querida.

Lily Chavez

5 de diciembre de 2013, 22:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Juany,!!! te felicito !!!. ea un hermoso poema. Envío


muchos bssss. Elena

6/12/13 14, 45

6 de diciembre de 2013, 16:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un hermoso poema con la fragancia de ese amor por la tierra que transitará por siempre porque es parte de la piél de los huesos , del alma

maria elena tolosa

6 de diciembre de 2013, 23:04  
Blogger Adriana ha dicho...

Qué bello, Juany! Un canto nostálgico de amor a la patria y al suelo que nos vio nacer. Hermoso. Un abrazo. Adriana Maggio

7 de diciembre de 2013, 14:08  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Imágenes inquietantes y bellas, me sorprendés siempre, Juany, y muy gratamente. Felices días
Betty

9 de diciembre de 2013, 13:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Juany: muy emotivo tu "desvarío"..la gran ciudad..esa salada transparencia en las mejillas de Santiago...muy hermoso!!! Saludos poéticos, María Chapp

12 de diciembre de 2013, 21:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Oh! qué bello. Un verdadero atentado poético a todos los sentidos. ¿Eso será un atardecer en Santiago?
Abrazo
Alicia Perrig

14 de diciembre de 2013, 16:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

BELLO A MÁS NO PODER. gRACIAS. paolantonio

20 de diciembre de 2013, 22:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola Juany muy bello tu poema, me encantó mucho, y gracias por comentar mi texto, abrazos Oscar Perdigón

24 de noviembre de 2015, 21:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio