10/2/13

Poema de Marta Zabaleta


Lunas que deshacen otras lunas 

               A mi Amigo Especial 

Cuando no escribes se desdibujan
aquellas noches y esos días.
Los recuerdos no reemplazan ausencias.
Pasan las lunas
y la juventud se esfuma.
Queda la tranquilidad de la rutina.
Se apetece el no tener dolores.
Se sueña con poder dormir noches enteras.
En la mañana, la ventana nos proyecta
otras vidas que pasan
ligeras e inquietantes.
Van rumbo al trabajo, el centro,
o la mañana fría. Pero eso ya
no es más lo mío.
Me muevo en apenas cuatro metros
cuadrados de esperanzas
Y no, no hay, tal como crees
‘ese club maravilloso de Marta Zabaleta’.
Hay apenas una estela, cansada y fina,  
esta  nueva realidad de mi existencia.
Porque ya no soy faro.
Tal vez, ni soy siquiera
una vela que parpadea en la penumbra
cuando las dunas desnudan los fantasmas. 


© Marta Zabaleta
Foto: Yanina Hinrichsen (Enviada por la autora)

Etiquetas:

11 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

y no es malo, marta, tener una nueva realidad, mientras tu razón siga en pie, y tu patio, y tus poemas, y tus hijos y esa vela que parpadea en la penumbra esd LUZ. maravilloso poema: revelación, confesionalismo, certeza de la realidad. un abrazo y mis felicitaciones también a yanina por su arte. susana zazzetti.

10 de febrero de 2013, 23:33  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Un poema de penumbra que se hace luz en tu palabra.

Besossss

11 de febrero de 2013, 13:43  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Hermosas metáforas que hilvanan un gran poema.

12 de febrero de 2013, 7:41  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Gracias, Susana, por tu apoyo,comprensión y estímulo. Le pasaré tus saludos a mi hija.
besos
Marta

12 de febrero de 2013, 10:28  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Gracias, Monica. iluminas este día con tus palabras!...
Abrazos
Marta

12 de febrero de 2013, 10:30  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Gracias, Ricardo, por tan generoso comentario.
un abrazo desde Londres!
Marta

13 de febrero de 2013, 10:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me gusta esa manera de ser fautora en el poema y el fuego de no ser siendo
gracias
Walter Mondragón

15 de febrero de 2013, 21:57  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Muchas gracias por tu comentario, Walter, aunque me quedé intrigadísima acarca de lo que realmente quieres decir(me).Mágico uso de las palabras el tuyo!que me gratifica por el 'fuego de no ser' siéndolo...
Qué ganas me dan de enconcrarte, sin querer, a la vuelta de una esquina en una calle arbolada de un pueblo desiert, perdido en el horizonte de los recuerdos, y de conversar hasta que amanciera.Abrazos.

17 de febrero de 2013, 2:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me gustó eso de incluirte en el poema, además muy bueno, esa mezcla de irreal y real
saludos
Anahí Duzevich Bezoz

17 de febrero de 2013, 22:14  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Tu comentraio me ha resultado trememdamente estimulante, Anahi.
Te lo agradezco de corazón
Abrazos
Marta

19 de febrero de 2013, 17:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"la ventana nos proyecta / otras vidas que pasan / ligeras e inquietantes"
vidas como tus lunasque deshacen otras lunas^ marta^ vidas que emergen del mar de tu ventana^
te felicito^^^
buhamente^^^
m.e.

10 de mayo de 2013, 18:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio