10/2/13

Poema de Jennie Escobar Montes


La voz del viento.

La voz pagana del viento
reza por la muerte
de una flor desterrada.
En los huecos del aire
hay pirañas de incertidumbre
descarnando la mañana,
de la taza de té
se desprende un ángel de humo
desayunando
las migajas
de las pesadillas.
No muy lejos
la muerte
entra y sale
de la herida abierta
 del silencio,
lleva los minutos
asidos en sus manos
intenta
palparme con sus ojos filosos
pero yo tengo la mirada ausente
y sin código en la retina.
La voz del viento ahora canta.


 
© Jennie Escobar Montes

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

"pirañas de incertidumbre" lindo eso y un poema duro que dice mucho con la muerta entrando y saliendo por la herida abierta, "por el silencio",
felicitaciones Jennie

Lily Chavez

11 de febrero de 2013, 8:16  
Blogger Isabel ha dicho...

Desde "La voz pagana del viento" hasta "el viento ashoa canta"justo cuando el yo poético termina de hablar, tu poema, Jennie, es totalmente hermoso.
Y ese entrar y salir por la herida del silencio y ese "ángeñ de humo" que se desprende la taza de té, todo lo presenta más cerca del sueño que de la vigilia en ese amanecer donde la muerte y la vida se relacionan. Buenísimo.
Un beso
Isabel Llorca Bosco

13 de febrero de 2013, 13:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay oro (y pólvora) oculto en este poema, amiga...

Claudio Simiz

16 de febrero de 2013, 19:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Justamente esta tarde el viento mete miedo. El poema me resultó una verdadera maravilla, me emocionó y me convenció de lo estupenda poeta que sos. Gracias, querida Jennie.

Jorge Luis Estrella

17 de febrero de 2013, 19:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que bien describes el humo del te dibujando ángeles , lo tendré en cuénta en mi próxima taza

maria elena tolosa

17 de febrero de 2013, 19:50  
Anonymous jennie ha dicho...

Les agradezco a todos por sus estimulantes comentarios!!! un abrazo

27 de febrero de 2013, 0:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio