13/2/13

Poema de Carlos Dariel


Desplazarse 

“No ves el río de llanto porque le falta una lágrima tuya”
Antonio Porchia.

camino por una plaza de barrio
sin apremio y sin orgullo
pero no alcanza
llevo sobre mis hombros
el pasado que fui soy y seré 

me desplazo sin rumbo
            familiarmente extraños se me hacen
            las hojas que tiemblan de ocre
            el sol que abreva los rostros
avanzo como un aullido en el aire
            traza que tiene
            su marca de origen 

linyera de la luz de la mañana
persigo un surco no nato
el revés de una huella
lo creado
a imagen y semejanza
del desespero 

a mi alrededor el día se desenvuelve ajeno
no ileso
pero más cercano a una deseada tolerancia 

detrás de un árbol asoma un perro
y me acerco a pedirle prestado los ojos 

            los mismos que abundan
            en mordeduras sin hueso
quiero ser ese hocico fisgón:
                         garra que rasga la bolsa
                         cola elemental de su ventura 

ahora me veo con ojos de perro
y ese que miro
se sienta a esperarme

© Carlos Dariel

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Es un poema fuerte, con la dolorosa osamenta a la vista. Seguimos entre "ajenos" y "tolerantes" transitando estos días... un abrazo.

Claudio Simiz

15 de febrero de 2013, 12:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Avanzo como un aullido en el aire, esa frase es impactante , suena a dolor, fiebre , hechizo, me gustó mucho

maria elena tolosa

15 de febrero de 2013, 22:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Avanzo como un aullido en el aire, esa frase es impactante , suena a dolor, fiebre , hechizo, me gustó mucho

maria elena tolosa

15 de febrero de 2013, 22:51  
Blogger Rosa Lía Cuello ha dicho...

Me gustó mucho, sobre todo el final.Abrazos, Rosa Lía

17 de febrero de 2013, 23:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio