20/1/13

Poema de Sonia Rabinovich


                               a  Frida G
 

hoy puedo dibujar tu nombre
en este renglón sin alambre de púas
ni ladrillo de gueto
Todavía nos unen palabras de historias
que por algo no recuerdo 

Frida Grinberg, mujer que me dejaste
los ojos celestes y cansados
 Solamente el dolor de los partos
 la casa a la espalda
y la escoba en la mano, cetro que empuñabas
cuando aquel rayo dividió tu cuerpo
en la mitad del patio
Frida Grinberg, mujer judía, polaca
Por qué siempre te convoco
cuando tiemblo ante mis propios holocaustos?
Hoy puedo dibujar sobre la hoja
ese rincón del patio
 que te llevaste junto a los espejos
No reflejar la muerte
que no se multipliquen los cadáveres
Y que son los recuerdos sino muertitos
amortajados en la mente
Yo hubiese echado al viento tus cenizas
para tus ganas de gritarle al sol
tanta pena guardada entre dos ruedas.

 

© Sonia Rabinovich

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Sonia, que lindo tu poema y que voz tan tierna. Me encanta esa metafora de los recuerdos como muertitos amortajados en la mente. Genial.

Un abrazo afectuoso.

Carmen Amato

21 de enero de 2013, 16:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...



¡Qué doloroso, dulce, tierno y bello poema, Sonia!

Un abrazo,
Alicia Márquez

22 de enero de 2013, 16:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sencillamente hermoso y me parece estar escuchándolo con tu voz y eso es un plus. Un abrazo

Lily Chavez

23 de enero de 2013, 6:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sencillamente hermoso y me parece estar escuchándolo con tu voz y eso es un plus. Un abrazo

Lily Chavez

23 de enero de 2013, 6:47  
Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

conmovedor poema querida Sonia , como tantos otros de "Mujeres Rotas" bello libro que espero con ansias . Un abrazo Leonor

26 de enero de 2013, 11:32  
Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

conmovedor y bello poema como tantos otros de tu libro "Mujeres Rotas" libro que espero con ansias querida Sonia
Un abrazo Leonor

26 de enero de 2013, 11:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Eres violentamente poética, tu tragedia me alcanza como un rayo en la sombra, sé buena y no repitas la palabra muerte
con admiración W.m

15 de febrero de 2013, 22:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio