19/1/13

Poema de Daniel Martínez




LENNON

a Matías Monge 

“You may say I'm a dreamer
                                but I'm not the only one”
John Lennon


Casi todo el mundo se acuerda
qué estaba haciendo el día que mataron a Lennon 

yo iba con mi viejo en un rastrojero de esos
que tardaban un infierno en llegar a cualquier lugar
y la noticia en la radio
y el genio ahí tirado en la calle muerto de verdad
murmurando en la agonía de la memoria
“todo lo que necesitás es amor pero cuidate pibe
que así también es el siglo que te toca vivir” 

afuera el paisaje áspero seco tristísimo
                     casi gris de la pampa
afuera los milicos haciendo el casting
para una película de terror 

                     y yo ahí en el rastrojero
acordándome de sus canciones que eran mis canciones
despidiéndome de mi adolescencia
(contale a tus hijos de alguien que creía en un mundo mejor) 

después pusieron Imagínate
y se me escaparon las primeras lágrimas 

y mi viejo que miraba de reojo haciéndose el distraído
mientras manejaba un rastrojero
que aún tarda un infierno en llegar a cualquier lugar


© Daniel Martínez

14 comentarios:

Blogger Gustavo Tisocco ha dicho...

Bienvenido Daniel a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos. Mes a mes serás publicado. Un abrazote Gus...

19 de enero de 2013, 17:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

maravillosa intertextualidad recordando al no menos maravilloso cantante de todos los tiempos.. bienvenido! susana zazzetti.

19 de enero de 2013, 19:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Què maravilla tu poema, Daniel!
Fue como ver secuencias de un montaje cinematogràfico con esa mùsica de fondo que nos identificò a muchos.
Feliciarciones y un gran abrazo de bienvenida.
Marìa Rosa Leòn

19 de enero de 2013, 21:47  
Blogger Gastón Sequeira ha dicho...

Bienvenido querido amigo!!! Qué comienzo en este maravilloso sitio, un poema extraordinario para un poeta de igual magnitud.Un gran abrazo Daniel. Gastón Sequeira

20 de enero de 2013, 8:30  
Blogger Daniel Martínez ha dicho...

gracias gustavo por tu generosidad y por tu poesía y a los comentarios. va con el abrazo

20 de enero de 2013, 12:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, Daniel, gracias por este poema que remueve tantas cosas, que conecta universos tan ilusorios y reales.

Claudio Simiz

20 de enero de 2013, 13:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Daniel:

Un hermoso homenaje digno de un fan como tu. Un poema lleno de melancolia.

Bienvenido

Carmen Amato

21 de enero de 2013, 16:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Uhhh... qué poema melancólico, qué maravilla poder contarnos cómo te sentiste. Y qué triste, sí, la despedida de la adolescencia, tan desgarradora.

Un abrazo,

Alicia Márquez

22 de enero de 2013, 16:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Dani, que lindo encontrarte aquí. Un abrazo enorme, bienvenido a la casa de Gus y los poetas contemporáneos y alguien dice en otro comentario que tu poema es una secuencia de un montaje cinematográfico y asi es , aparte a algunos se nos viene la nostalgia encima con lo que contas. Hermosísimo.

Lily Chavez

23 de enero de 2013, 6:51  
Anonymous Mariasilvia ha dicho...

Si, le contemos a los hijos que hubo alguien capaz de creer en un mundo mejor... Casi todos nos acordamos también de eso.
Gracias por decirlo con esa sencillez honda.

23 de enero de 2013, 11:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bienvenido Daniel
aplaudo tu poema que me trajo recuerdos y me maravilló.

desde graciela abrazo

25 de enero de 2013, 11:54  
Blogger Marina Kohon ha dicho...

Bien Daniel! me alegro de encontrarte por acá, abrazo enorme.

25 de enero de 2013, 23:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermano, ¡Qué alegría tenen nuevamente tu maravillosa poesía ante mis ojos. Este sitio es mágico y tu presencia en él corrobora lo que digo. Volvió una tarde y con Lennon de la mano. Estupendo. Gracias.

Jorge Luis Estrella

26 de enero de 2013, 22:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuàntas cosas me recordò tu poema. Nostàlgico, evocativo. Cada verso me condujo a mi propio recuerdo sobre Lennon y a ese dìa fatal. El mundo cambiò con su muerte,ya nunca pudo seguir siendo el mismo, mutò hacia otro lugar, aunque todo siga girando de la misma manera, como lo describìs con tus letras. Pero muchos sabemos que es sòlo apariencia.

Me gustò mucho tu trabajo, Daniel!! Y bienvenido a este hermosìsimo lugar!
Abrazo
Hilda Dìaz

30 de enero de 2013, 20:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio