16/1/13

Poema de Amalia Zacoutegui


Sé de mi errancia,
como el pájaro sabe que escribe sobre el viento su frágil ardor,
la ínfima sílaba de su pluma, de su incendio.
Sé de mi errar en el desierto:
ondulación de mi piel que abraza al arenal
y escucha detrás de los oros esparcidos,
la vida en su escondite,
en su susurro,
en la hondura de su respiro,
de su anhelo.
Sé del señuelo de la luz: su dorado espejismo,
la impiedad de su puñal que hiende el agua y la vierte.
En mi errancia late mi ramaje,
el frondoso verdor con que canta mi vida,
mi techumbre alada, mi fragmento de cielo.
Un nombre me ha sido donado por las almas,
sin saber que yo hablaría entre las grietas,
en los fecundos precipicios,
en los pozos de enigmas,
en esto que fulgura y anochece:
entre las letras.
Un cuerpo me ha sido donado por los cuerpos,
envolturas de seda danzando sobre el hueso,
envolturas de hueso cercando los vacíos.
Alma de astillas,
soy esta errancia de mí.
Soy este grito
infinitamente
partido.
 

© Amalia Zacoutegui

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¡ qué profundidad tu " pozo de enigmas"!!me encantó. susana zazzetti.

17 de enero de 2013, 15:19  
Blogger Marcela S. G. F. Yangchen Dolma ha dicho...

Hola Amalia, un poema para releer varias veces y en cada una encontrar algo nuevo. Un abrazo

19 de enero de 2013, 19:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

AMALIA QUERIDA, me encanta me encanta leerte, sos muy profunda y como dice Marce, una segunda lectura hace descubrir nuevas cosas. Felicitaciones preciosa.

Lily Chavez

19 de enero de 2013, 20:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

AMALIA QUERIDA, me encanta me encanta leerte, sos muy profunda y como dice Marce, una segunda lectura hace descubrir nuevas cosas. Felicitaciones preciosa.

Lily Chavez

19 de enero de 2013, 20:34  
Blogger Isabel ha dicho...

Querida Amalia, este poema de fragmentoas de gritos es extraordinario.Tus poemas siem0pre abrazan la naturaleza, la vida y la muerte y otra vez la vida. Un abrazo de Isabel Llorca Bosco

20 de enero de 2013, 0:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

FRONDOSAS Y BELLAS IMAGENES EN UN POEMA QUE CIERRA CON UNA PRECISION CONMOVEDORA. GRACIAS AMALIA. UN ABRAZO. LILIANA LAPADULA

20 de enero de 2013, 13:38  
Blogger Sonia ha dicho...

AMALIA QUERIDA, CÓMO DISFRUTO SIEMPRE DE LEERTE... ESTE POEMA TIENE UNA PROFUNDIDA HERMOSA, ES UN MUNDO DE NATURALEZA PARA EXPLORAR Y PENSAR. BESO ENORME. Sonia Del Papa Ferraro.

21 de enero de 2013, 14:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio