25/12/12

Poema de Andrea Álvarez


Detenida en la cuarta  estación
en éste tráfico  infernal
que me transporta,
miro una  ventana, ella me mira
y somos dos cosmos separados
por una pared de siglos. 

Tras  ella intuyo  habitar lo cotidiano
en mi,  algún viejo fantasma 
generacional. 

Luego continúa éste  viaje
fugaz e interminable
y yo cierro los  ojos,
como quien pretende
cerrar  su   pórtico
a  todos los supuestos. 

A la  profundidad
de tantos  enigmas  sin repuestas.

 

© Andrea Álvarez

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

que lindo poema Andrea ,tan subjetivo e intimo ,tan cercano ,felicidades.Marizel Estonllo

25 de diciembre de 2012, 22:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

que lindo poema Andrea ,tan subjetivo, íntimo y tan cercano ,felicidades ,Marizel Estonllo

25 de diciembre de 2012, 22:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cercado a ella pero también con una luz que nos alumbra lo propio. Esta época del año nos da para reflexionar algunas cosas y este poema me llevó a eso...// somos dos cosmos separados por una pared de siglos.
(así lo sentí) Un abrazo amiga y Felices Fiestas

Lily Chavez

27 de diciembre de 2012, 14:31  
Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

Un abrir y cerrar de nuestras propias ventanas ¡me encantó ! ¡Felicidades Andrea !

30 de diciembre de 2012, 11:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Imagen cósmica y, al mismo tiempo, cotidiana es la que entra por esta ventana a partir de la cual urdiste un magnífico poema. Gracias, Andrea Y Feliz año.

Jorge Luis Estrella

1 de enero de 2013, 15:26  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Qué poema!!
Mi admiración!1

13 de enero de 2013, 12:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio