23/12/12

Poema de Susana Giraudo


LA CASA DEL POETA

llego con sed de voces inocentes
mazapán     foso    y       almenas
                         la casa del poeta
la mujer
ojos de uva negra
abre la puerta
antes de salir
llenó de flores su boca 

el silencio se ha quebrado
con el rumor de sus pasos
y el niño de la casa
monta una bicicleta azul
que pretende roja 

ella murmura
                    mi hijo
piensa en rojo
sueña rojos y alegres sueños
porque su madre dice rojo
mi niño aún piensa en rojo 

ella habla y yo pienso en azul
por el azul uno puede escapar
   ( quiero decirle)
en el azul uno puede quedarse
y vivir en él eternamente
       ( quiero decirle) 

la mujer del poeta
llena de flores la boca
mansa la mirada             escucha
mientras me enseña a matar alimañas 

saca luego dos alondras
de la piel de su pecho
           y me las ofrece
rumor repetido de pasos
quiebra el silencio 

en la casa del poeta
          se ha cerrado la puerta
quedo toda en azul
           fuera de ella
 

© Susana Giraudo

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello bello bello
esta sensación de los colores que pueden ser o permitir...
Sacó las alondras de su piel y de que parte de su piel!!!!!!

maravilloso

desde graciela abrazo

23 de diciembre de 2012, 13:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

un poema impactante por sus imágenes, belleza y profundidad. sé lo que sentiste al escribirlo y para quién. a veces, para compartir escritos y darlos a conocer, como ahora, conviene separar poeta de poesía. me alegra querida amiga, que lo hayas hecho y que todos los lectores puedan disfrutar estos versos tan bellos.Hasta en ésto Dios estuvo. abracito desde mi cariño y admiración. susana zazzetti.

25 de diciembre de 2012, 11:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema de una belleza onírica incomparable, como la ofrenda de las alondras, el rumor de pasos que cambian la escena, y el valor simbólico de los colores.
Hoy aprendí el valor del azul, y me alegra que te hayas quedado a vivir en el.
Alegría deleer tu poesía Susana

Ignacio

30 de diciembre de 2012, 15:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bellísimo!!!
Abrazo
Alicia Perrig

1 de enero de 2013, 14:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio