25/12/12

Poema de Liliana Varela


NO TE LO VOY A PERMITIR
 

no vas a entretejerme entre tus redes
y hacerme creer que la luna es luna
cuando el sol asoma 

no vas a rodearme con tus tentáculos
y hacerme sentir que ese apriete
es el beso de un adán
/que yo soy Eva 

no vas a lograr
que me amasije los sesos
ni que destruya los parámetros
en los que toda mi vida hice hincapié 

no te voy a dejar
no
no lo voy a permitir
/al menos no mi razón

que te inmiscuyas en mis pensamientos
que me calientes el cerebro
hasta hacerlo ebullir
que seas el terrateniente
de este terreno que aun no compraste

No te lo voy a permitir
¿sabés por qué? 

porque tu influjo es muy fuerte
porque tus tentáculos no son débiles
porque ese apretón puede llevarse con vos
el grito que jamás podría volver a dar 

porque renacés  en mi
lo que ya no debería estar
me querés convertir
en esa extraña
en esa enemiga que todos los días
quiere salir rompiendo la piel 

y quiere verte asomándose
por tus ojos 

y no te lo voy a permitir.

 

© Liliana Varela

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso leerte, tu poesía tiene tu fuerza, tus palabras son una mecha encendida.
Felices Fiestas tocaya

Lily Chavez

27 de diciembre de 2012, 14:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso leerte, tu poesía tiene tu fuerza, tus palabras son una mecha encendida.
Felices Fiestas tocaya

Lily Chavez

27 de diciembre de 2012, 14:38  
Blogger Unknown ha dicho...

Hermoso estilo. Me gustó mucho como con los negativos haz hecho un poema tan elocuente firme y lleno de fortaleza...

abrazoteeee

Cyn

3 de enero de 2013, 12:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio