28/1/12

Poema de Marizel Estonllo


Sótano

Era la trampa ,en ese laboratorio
el de la antigua farmacia,
se abría como una boca con dientes de metal
alojaba las sustancias combustibles
en tambores ,
a baja temperatura,
a la sombra.

Una vez caí en él rodando por la escalera.
Pero fue hermoso,
por el rescate,
mi padre me salvó
me levantó en sus brazos
después me curaron las heridas leves.

Quedaron los golpes en la frente
Y el mareo por la bencina

Me pareció que ese día se habían ocupado de mí
Me dejaron tranquila y pude descansar.

Contar algo de la infancia es siempre un mito .

Después,
guardé la comunión con las sombras.
Más tarde
esperé otro rescate

Siempre los sótanos se ahondan en los recuerdos
Y las heroínas se agrandan.

Hay zonas donde es conveniente poner ciertos cuidados.

Bajar a enfrentar al Minotauro sin darse golpes en la cara.


© Marizel Estonllo
Foto: Gustavo Tisocco

4 comentarios:

Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Tanto grito, para recibir afecto!!!
Que tanta falta hacen a todos y siempre.
El mundo se derrumba por falta de cariño.
Bello poema, triste y bello.

28 de enero de 2012, 23:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marizel, me encanta la forma que vas creando en cada verso del poema, es muy original, "Contar algo de la infancia es siempre un mito" excelente expresión y tan bien enlazada en su final.
Besos enormes.
Mirna Celis.

30 de enero de 2012, 23:29  
Blogger ignacio ha dicho...

Original recurso partir del recuerdo textual y transformarlo en poema, además es cierto rn rl recuerdo los sotsnos siempre se ahondan y el protagonista es mas heróico, hermosas metáforas en busca de la atención y del afecto
Un saludo
Ignacio

2 de febrero de 2012, 14:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

gracias por la valiosa y calificada expresion de
sus cometarios ,un abrazo.

3 de febrero de 2012, 11:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio