28/1/12

Poema de Liliana Varela


No quiero

No quiero morirme
siendo la siembra
sin fruto
de un cruel invierno.
Ser el manso viento
que molesta y no brama
al oído de los muertos.
No ser el huracán
arrasándolo todo a su paso.

No quiero sepultarme
sin la gota del veneno necesario
sin la simiente infecta del camposanto.

Quiero cerrar los ojos
sabiendo que he vivido lo debido-lo soñado
que he probado mieles y que también hiel
he mamado.

Que un cielo o un infierno juegan conmigo a los dados.

No.
No lo quiero.
No lo acepto.

No es lo que con mi alma he pactado:

vivir al borde de una orilla en altibajos
seguir las huellas implantando otras nuevas

orear el aire inspirado en exequias
y sentir que al final lo he logrado.

Saberme plena, satisfecha,
henchida de horas
repletas de malos y buenos tragos.

Saberme viva-insurrecta.
¡que ha valido todo el llanto!

© Liliana Varela
Foto: Gustavo Tisocco

9 comentarios:

Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Liliana querida:
Maravillosos tus deseos.
Creo que todos, de alguna manera pretendemos algo parecido.
Un abrazoooooooooo buen verano!!1

28 de enero de 2012, 23:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Que hermosa idea la de morir con la convicción de que valió la pena!
Me encantó tu poema, Lily.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

28 de enero de 2012, 23:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente poema, querida Lili, con toda la furza que te caracteriza. Besos.

Jorge Luis Estrella

29 de enero de 2012, 21:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Antonio Sorbille dijo...
Estimada Liliana: tu poema demuestra tu energía creadora que no baja los brazos ante nada. Un abrazo

30 de enero de 2012, 21:06  
Blogger Liliana V. ha dicho...

Nerina: gracias amiga por tus comentarios. Debo muchísimos, miles de respuestas. Con esto de mi papá ando corriendo de aquí para allá pero quiero que sepas que siempre te recuerdo. Un beso gigante!
lili

30 de enero de 2012, 22:27  
Blogger Liliana V. ha dicho...

María Rosa querida: ¡¡vamos por otro karaoke!! jajaj gracias por tus palabras que tanto valoro. Besosss
Lili

30 de enero de 2012, 22:27  
Blogger Liliana V. ha dicho...

Jorge: gracias, millones...te quieroooo

Lili

30 de enero de 2012, 22:28  
Blogger Liliana V. ha dicho...

Gus: mi agradecimiento eterno por publicarme. Me encanta la foto que elegiste.
Gracias por tus palabras en facebook. La está peleando mi papá pero vos más que nadie comprendés la burocracia de hospitales y obras sociales...puff.
Te quiero mucho. Gracias por todo y ya responderé cuando pueda tomarme unos segundos. :)

30 de enero de 2012, 22:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué fuerza este poema, Liliana!
Un deseo férreo, batallador, rebelde, que no quiere morir antes de tiempo, que quiere "cerrar los ojos/sabiendo que he vivido lo debido-lo soñado" y que anhela "saberme viva-insurrecta/¡que ha valido todo el llanto!". Otros modos de honrar el coraje de estar VIVOS!
Me encantó
Un abrazo!
Amalia Zacoutegui

1 de febrero de 2012, 13:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio