27/1/12

Poema de Juan Lucas Pantaleón Andrín



Tango

Por los bajos arrabales,
te voy queriendo tango y
me hago macho,
allá por calle Cangallo,
donde vive todavía
el lenguaje del cuchillo.

Me voy perdiendo a tu lado,
y un cigarro es la locura,
de amar y no ser amado,
bajo la luna rota,
farol de mi pasado.

El azar me tiene sin cuidado,
de un minuto a otro
voy perdiendo la nobleza,
y el futuro es cosa vieja,
en el puente del hambre y
el fracaso.

Sólo vos me haces fuerte
tango, y en esta milonga
mal lograda, camino
firme en el suburbio,
por barrio 9 de Julio,
hay mi vida,
hay tango,
si me viese “cacho” Baños.

Y cuando llegue a la esquina,
quizá pierda estos versos
en un vaso, o tal vez pierda
la vida, por defender
de puro guapo lo más vano.

Pero así soy querido tango,
en otro tiempo voy llorando,
con el corazón entre las manos,
llorando, llorando,
por haberla querido tanto.

© Juan Lucas Pantaleón Andrín
Foto: Gustavo Tisocco

2 comentarios:

Anonymous milagros rodriguez ha dicho...

Aplausos con rítmo y todo !

27 de enero de 2012, 16:20  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Belleza toda.
La imagen me recuerda a las calles de Italia, en Castelfortte.

28 de enero de 2012, 23:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio