3/1/12

Poema de Andrea Álvarez


Al Desvelo

Prisionera en la frialdad, soy avalancha.
Tiemblo al crepúsculo, flameo agonías
autentica raíz de mis desvelos.
Y tal como se aferra la alborada a sus destellos
con ese mismo ímpetu que me inflama por dentro,
me desliza al vacío.
Nunca antes reflejó el firmamento
mi exangüe esbozo de sombríos surcos
sobre esta tez ajada,
ni me fueron deshojando los rugidos
de una lejanía que condena, soledades y yerros.
Cautiva en mi atolón, como custodio, impávida,
presencio el resurgir del cosmos y su acecho
y no sé, si el rastro de la noche me reveló este verso
o este verso es la luz que me desvela el alma.
Y así, como un poema que late entre los dedos,
sin importar la bruma, las sombras, los silencios
me inspiro con la esencia que anida en sus arcanos

© Andrea Álvarez
Foto: Gustavo Tisocco

8 comentarios:

Anonymous betty badaui ha dicho...

Andrea, qué grato deslizar la vista sobre esas imágenes que le van dando peso al poema.
Felicidades
Betty

4 de enero de 2012, 2:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y así lo sentí Andre, como un poema que late entre los dedos.
Un abrazo amiga

Lily Chavez

5 de enero de 2012, 9:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Qué hermoso tu poema, Andrea!
Creo que es una auténtica autodefinición en envase de lujo.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

5 de enero de 2012, 12:21  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

"Y no sé, si el rastro de la noche me reveló este verso/o este verso es la luz que me desvela el alma."
Don Federico García Lorca tenía especial predilección en ese juego de palabras que terminan siendo pura belleza con profundidad filosófica.

6 de enero de 2012, 9:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que bueno Andrea!!
placer leerte
desde graciela abrazo y buen año!!!

10 de enero de 2012, 15:28  
Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

ESE CAMINO AZROSO QUE NOS PERMITE DAR Y RECIBIR... TOMAR DEL MEDIO Y DEJAR EN ESE MEDIO... ES EL TRANSCURRIR DE LA VIDA QUE TE BRINDA ESE POTENCIAL DE CREAR, TENER SUEÑOS Y ESTA MARAVILLA !
LIDIACC.

16 de enero de 2012, 22:05  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Leerte es un placer, volé contigo en tus versos.
Felicitaciones!!1

26 de enero de 2012, 0:39  
Anonymous Sonia Quevedo ha dicho...

Andrea:
Maravilloso misterio encierra este poema, cuanta belleza en cada frase más ese alimentarse de alboradas y destellos.
Se siente el ímpetu al volar lejos presintiendo el vacío.

29 de enero de 2012, 22:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio