13/12/11

Poema consigna de Yolí Fidanza


EVA

Como la madre universal que dios al dolor destina
Sin vestidos, sin joyas, perdida la belleza
sólo soy Eva, igual a todas frente a la Noche.

No importa que se eleven multitud de rezos
Ni que se enciendan cirios del amor y del odio
Sola subo a la cruz del abandono.

Sin piedad me crecen endriagos en la entraña
y célula por célula el maligno me posee.

Ya han cubierto de duelo los espejos
Y suavemente maquillada espero.
La misma Mano que me alzó a la cumbre
Ahora hasta la ausencia me despeña.
El impiadoso flhsa no se distrae
y mi agonía exhibe una fotografía

Yo que le hablé a las masas con vehemencia
sin fuerzas pido se escuche mi verdadera voz
Oh hijos, oh hijas amé y esperé ser amada,
Aplaudan lo bueno que hice
Olviden aquello en lo que me equivoqué
Y tu Argentina, no llores por mí, no llores.

Ha pasado mi hora, me abruman las angustias
Como la única Eva , origen de la especie,
como todas las Evas, sola estoy y entregada
al dolor, al perdón , a la gracia, a la Vida.


© Yolí Fidanza
Pintura: Luis Seoane

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Como todas las mujeres, Eva entregada al dolor, al amor, al perdón, a la gracia, a la vida...
¡Una maravilla tu poema, Yoli!
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

16 de diciembre de 2011, 23:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡que bueno estar leyendo buena poesía!
Felicidades
Anahí Duzevich Bezoz

17 de diciembre de 2011, 12:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De una imagen difícil surge la maravilla de un poema.
"Como todas las Evas entregada al amor, al perdón, al dolor, a la gracia...a la vida."
¡Felices Fiestas! y un abrazo
Maria Cristina FErvier

18 de diciembre de 2011, 21:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Antonio Sorbille dijo...
Estimada Yoli: sin duda, uno de tus mejores poemas. Un abrazo.

19 de diciembre de 2011, 23:44  
Blogger Isabel ha dicho...

En tu homenaje a la mujer, no podías faltar esta Eva, que tuvo la oportunidad de tocar los extremos. No tuvo hijos
y fue madre de muchísimos que no la han de ofmidar.
"NO LLORES POR MÍ, ARGENTINA", imita las palabras de Cristo:NO LLORÉIS POR MÍ, HIJAS DE JERUSALÉN SINO POR VOSOTRAS.
Eva despeñada, entre los cirios de amor y odio (qué hermoso verso) Querida y odiada como los grandes, pio-nera, mártir en su renuncia y en su enfermedad.
Joven con agallas, mujer entera surge en este poema para siempre.
Muy bueno, Yolí.
Escribime a polis_literaria@yahoo.com.ar
Un abrazo
Isabel Llorca Bosco

31 de diciembre de 2011, 13:50  
Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

UN MARAVILLOSO POEMA LLENO DE ESE AMOR A LA VIDA CON SUS LLANTOS Y SUS ALEGRÍAS CON ESE TESÓN QUE SOLO LA MUJER LLEVA EN SUS ENTRAÑAS!...
ME QUEDO EN ESTE VERSO:"...amé y esperé ser amada.."
EXCELENTE POEMA!...
Yolí querida FELIZ AÑO 2012!

3 de enero de 2012, 14:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio