11/12/11

Poema consigna de Susana Szwarc


Andyamo

I

En esa bolsa: uno, dos,
tres los revólveres.
Re-vol-ver. Volver y volver y volver, así
muchísimas veces.
¿Se puede volver sin haberse una ido? Idas
a veces estamos y otras nos llamamos. Eh, sí
vos, revolvé la sopa con el revólver ahí,
en la otra bolsa, en el lugar común de la esquina.


II

Me ve cruzar. No hay nada que valga
la pena la revuelta, le digo con mi gesto.
Me dice, te llevo la bolsita, la tiro ahí.
No corazón, vos trabajaste más que yo
en este día.

¿Por qué le habré dicho corazón?


III

Andy, le digo a Andy, vamos
a revender este revólver.

Tengo la mano entera
trabada en el gatillo
pero Andy
no quiere.


© Susana Szwarc
Pintura: Andy Warhol

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Marta Ortiz ha dicho...

Susana, tu voz inconfundible se va por los senderitos que abre el juego de palabras y encuentra caminos visibles solo para S Szwarc, me encantó, abrazo gordo, Marta Ortiz

11 de diciembre de 2011, 20:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio