13/12/11

Poema consigna de Graciela Licciardi


Miro la espalda del tiempo
su hueso saliente perfora mi tersa piel
la tarde vuelve con su pequeña muerte
a acechar mi cuerpo desnudo oferente
que deshace ovillos de tristezas redimidas
pulida la imagen por una visión borrosa
y caen las escamas de mis pechos rosados
que en temibles curvas asoman a tu boca
está la vida preparada a la caricia
un leve movimiento yergue mi deseo
envuelta en sábanas que ocultan penas
esparcidas por los poros de mis piernas
que alegres ... distraídas ... a cielo abierto juguetean
es el tiempo del destierro
de líquidos fluyentes que salen al encuentro
quién sabe de quién
quién sabe hacia quién
y me golpea dulcemente en mi costado caliente
que espera y espera
sentada en una cama
desnuda ...... despojada
al que quiera tenerme

© Graciela Licciardi
Pintura: Juan Lascano

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

La imagen despertó en tu imaginación un poema sensual erótico lleno de la magia que solo trasmiten los poetas

maria elena tolosa

13 de diciembre de 2011, 20:36  
Blogger Tony ha dicho...

Sugerente poesía Graciela, toda la fantasía desplegada en espera del encuentro. Abrazos. Antonio.

14 de diciembre de 2011, 10:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Graciela. Coincido con lo que dijo María Elena. La pintura de Juan Tolosa y tu poema se asocian, se integran en gran parte. "Miro la espalda del tiempo..." , el primero de tus versos, ya nos invita a ahondar no sólo en lo érotico, en lo sensual más ampliamente, sino en el tiempo, que es materia. Tu espíritu está por encima del desgaste de la materia. Es vida plena que espera y que fluye. Cecilia Glanzmann

14 de diciembre de 2011, 15:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Guauu! Cuánta bella sensualidad Graciela!
Fue muy lindo conocerte este año como así también tu bella obra en CASITA FELIZ...
Te mando un abrazo poético
Montse Bertrán

15 de diciembre de 2011, 14:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Qué hermoso canto de amor y de entrega, en concordancia con la imagen, Graciela!
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

16 de diciembre de 2011, 23:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida Graciela: Hay una total concordancia entre la pintura y tu poema y ambos desnudos me sedujeron. Excelentes comentarios completaron mi placer. Gracias. Besos. Felicidades.

Jorge Luis Estrella

19 de diciembre de 2011, 10:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Antonio Sorbille dijo...
Fascinante poema, Graciela. Un abrazo.

19 de diciembre de 2011, 23:46  
Blogger ignacio ha dicho...

Sorprendente poema Graciela, perfecto en su estructura y absolutamente armónico con el cuadro. Es envidiable el manejo de la magia erótica, con tan sutil desenfado y gracia.
Dejo un saludo y Felíz 2012!
Ignacio

31 de diciembre de 2011, 14:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio