16/11/11

Poema de Liliana Varela


Abandono

Tapié ventanas y puertas
para que no huyera,
y ella escapó.
Quizás siempre estuvo fuera
mientras mi supina ignorancia
besaba sus miembros de oro
bajo el óxido del descuido.

La abandoné.
Orfandé sus sueños
en algún equívoco rapto de razón.

La bauticé sin nombre
en la espera de un masónico sacramento
-que jamás sucedió-.

Olvidé su aroma cercenando el olfato
que nos unía.

Hoy, mis torturados brazos
no logran alcanzar su sombra,
la amplitud de mis cuerdas
no interfieren las suyas.

En este presente negado a ser continuo,
Ella es la libre, la original.
Yo, sólo el calco de un pretérito perfecto.
Un minotauro sin Teseo.

© Liliana Varela

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Te percibo en cada palabra, le ponés el empuje necesario al poema para que llegue y se deje caer en brazos del lector. Un abrazo Lili

la Chavez

16 de noviembre de 2011, 17:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Antonio Sorbille dijo...
Estimada Liliana: me asocio a lo dicho por Lily. Estupendo poema.

16 de noviembre de 2011, 22:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Bravo, Lily!
Una maravilla de imáGENES E INTERTEXTOS EN TU POEMA.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

18 de noviembre de 2011, 13:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Texto muy tuyo, querida Liliana. Hay una fuerza casi brutal que se desliza por el poema y lo eleva más allá de las palabras. Muy bueno. Abrazos.

Jorge Luis Estrella

19 de noviembre de 2011, 11:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema con mucha fuerza que llama a la reflexion sobre uno mismo

maria elena tolosa

20 de noviembre de 2011, 12:52  
Blogger claudia tejeda ha dicho...

me encantò Lily querida!
ese remate, excelente!


un abrazo

21 de noviembre de 2011, 9:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Realmente bello este poema, me gustó mucho
Un abrazo
Alicia Borgogno

21 de noviembre de 2011, 14:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio