15/11/11

Poema de Verónica Peñaloza


Pico de glucosa

“El pentágono debería usar hormonas femeninas en una guerra química”
(Woody Allen)

Así,
inestables, viscerales,
inmediatas, bipolares,
desmedidas, desmesuradas
Así,
inabarcables, demandantes,
crudas, calóricas,
instintivas, mentoladas,
instantáneas ,excéntricas.
Así,
al borde de un ataque de nervios,
jodidamente hermosas.
Y entonces, así,
la guerra no sería más
que una película de Almodóvar,
en donde la mujer vestida de rojo
no para nunca de llorar.

© Verónica Peñaloza

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué justos adjetivos en tu bello poema tan visceral y rojo,
te felicito Verónica!
Un beso
Montse Bertrán

15 de noviembre de 2011, 14:56  
Anonymous angel rizzano ha dicho...

ASI con todos los atributos y humo

res de Tu Poema.ASI JODIDAMENTE

HERMOSAS y SI POETAS MEJOR.GRACIAS

GRACIAS GRACIAS POR ESTAR.

UN ABRAZO VERO Angel

15 de noviembre de 2011, 17:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Todo eso, y mucho más!
Buenísimo Vero.
Qué lindo leerte.

Un abrazo así de grande.

Alicia Márquez

15 de noviembre de 2011, 23:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Placentero leerte, tanto que me brota una sonrisa, me mata esa fuerza tan tuya.

Besos Vero

Lily Chavez

16 de noviembre de 2011, 13:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema original, ligero en su certera escritura...pero que deja huella.....vaya si la deja. Te felicito. Vero.
Liliana Lapadula

20 de noviembre de 2011, 8:26  
Blogger claudia tejeda ha dicho...

sos una Verònica muy original. Te quiero, preciosa!!un gustazo leerte siempre.
abrazos

21 de noviembre de 2011, 9:45  
Blogger Laura Massolo ha dicho...

Cada vez que tengo un ataque de poesía, como me está pasando en estos días, me acuerdo de vos. Ahora te leo y entiendo por qué. ¡Genia!!
Besos
Laura

26 de noviembre de 2011, 21:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio