15/11/11

Poema de Carlos Dariel


Urbano

a través de la ventana del tren
veo mi sombra que avanza sobre guijarros
colillas
papeles arrugados bajo la pálida luz del sol
mi sombra avanzando sobre las cosas
o sobre restos de ellas
sobrevolándolas al descuido
gobernada por una alteridad que se desentiende
de propósitos e intenciones
pienso
como si de calibrar semejanzas se tratara
que un poco también así
mi propia carnalidad
sobrevuela el mundo sin tocarlo
desatención
se diría
descuido que
útil para no confrontar
no logra engañarme del todo
porque es ahora
precisamente
mientras veo avanzar mi sombra
cuando me detengo a sopesar
implicancias y controversias
disputas señeras
entre el mundo y mi persona
© Carlos Dariel

Etiquetas:

10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy buena resolución entre la filosofía y la lírica.
n abrazo
susana rozas

15 de noviembre de 2011, 22:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gustó mucho Carlos como se fue desenvolviendo el poema, es un pensamiento que a veces tengo y me pareció muy bien resuelto.

Lily Chavez

16 de noviembre de 2011, 13:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gustó mucho Carlos como se fue desenvolviendo el poema, es un pensamiento que a veces tengo y me pareció muy bien resuelto.

Lily Chavez

16 de noviembre de 2011, 13:47  
Blogger Rolando Revagliatti ha dicho...

Coincido con entusiasmo, Carlos, con Susana de la provincia de Santa Fe y Liliana de la provincia de Córdoba. Tan de lo urbano como vos, te mando un abrazo y les mando un abrazo.


Rolando

*

16 de noviembre de 2011, 20:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por los comentarios amigas y amigo. Un abrazo.

Carlos.

17 de noviembre de 2011, 12:12  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Me gustó, Carlos, y creo que la imagen lo realza
Abrazos
Betty

17 de noviembre de 2011, 20:56  
Blogger Eduardo Espósito ha dicho...

Me gustó mucho, Maese Carlos...

20 de noviembre de 2011, 14:26  
Anonymous angel rizzano ha dicho...

/descuido util para no confrontar/

la conciencia y ese resguardarse

protegerse en la sombra,que no al

canza para escabullir el cuerpo

vivo de la batalla.Poema Vivo que

pone sobre la mesa la "realidad"

(esta,ajena) y la conciencia.UN

Saludo Carlos Dariel a Vos y a Tu

Poema Angel

24 de noviembre de 2011, 17:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantó, Carlos, está escrito con autoridad poética lo cual hace que resulte ameno pero, al mismo tiempo, profundo y visceral. 10 puntos. Un fuerte abrazo.

Jorge Luis Estrella

26 de noviembre de 2011, 13:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Reitero mi agradecimiento por los comentarios tan generosos que me hacen sentir acompañado.

Carlos Dariel

27 de noviembre de 2011, 10:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio