22/6/26

Poema de Rafael Felipe Oteriño

 


Lo inesperado

 

He visto tanto, he caminado tanto;

vi pasar las nubes y no regresar,

oscurecer el cielo y despertar más limpio,

desentendido de la tormenta y el trueno.

 

Flores, ramos, el olor de la tierra

llegaron cada uno con su sueño intacto,

y luego los vi esfumarse, caer,

sin otra gloria que la de su cumplimiento.

 

Nada de lo que estuvo presente

duró más que su instante,

ninguna gota fue la última gota,

nadie se apartó nunca definitivamente.

 

La estación venidera, las golondrinas

después de su viaje, la Rosa

y los versos de Rilke que la retienen,

son lo que está a punto de suceder: lo inesperado.

                                     

© Rafael Felipe Oteriño

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio