Poema de Rafael Felipe Oteriño
Lo inesperado
He visto tanto, he caminado tanto;
vi pasar las nubes y no regresar,
oscurecer el cielo y despertar más limpio,
desentendido de la tormenta y el trueno.
Flores, ramos, el olor de la tierra
llegaron cada uno con su sueño intacto,
y luego los vi esfumarse, caer,
sin otra gloria que la de su cumplimiento.
Nada de lo que estuvo presente
duró más que su instante,
ninguna gota fue la última gota,
nadie se apartó nunca definitivamente.
La estación venidera, las golondrinas
después de su viaje, la Rosa
y los versos de Rilke que la retienen,
son lo que está a punto de suceder: lo
inesperado.
© Rafael Felipe
Oteriño
Etiquetas: Rafael Felipe Oteriño


0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio