Poema de Norma Starke
Ando recogiendo de a una las lágrimas del
cielo
de a una en mis manos se deshacen
de a una intento contarlas y se me escapan los
números
de a una las lágrimas rompen
y no sé por qué cuento
las hojas
las baldosas
los pájaros
los alambres
las tumbas
los cartones de cigarrillos vacíos
y no sé por qué
este afán de contar los arbolitos de Navidad
encendidos
cuento y vuelvo al comienzo
una por una las cuentas de un collar de una
pulsera
cuento de a uno de a dos y recomienzo cuando
pierdo la cuenta
tantas luces acá arriba tantas baldosas acá
abajo
tantos autos blancos tantos autos rojos
de una en una cuento las páginas de un
cuaderno
las que están escritas las que están en blanco
cuento
y no sé por qué
este empeño en numerar las lágrimas
las estrellas más grandes
las más pequeñas
las que no se ven aún con lentes de aumento
no pienso
no escribo
cuento
y vuelvo a contar de a una de a dos de a mil
las perlas
las gotas
la lágrimas de este Universo
© Norma Starke
Etiquetas: Norma Starke



0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio