22/6/26

Poema de Norma Starke

 


Ando recogiendo de a una las lágrimas del cielo

de a una en mis manos se deshacen

de a una intento contarlas y se me escapan los números

de a una las lágrimas rompen

y no sé por qué cuento 

las hojas 

las baldosas

los pájaros

los alambres

las tumbas

los cartones de cigarrillos vacíos

y no sé por qué

este afán de contar los arbolitos de Navidad encendidos

cuento y vuelvo al comienzo

una por una las cuentas de un collar de una pulsera

cuento de a uno de a dos y recomienzo cuando pierdo la cuenta

tantas luces acá arriba tantas baldosas acá abajo

tantos autos blancos tantos autos rojos

de una en una cuento las páginas de un cuaderno

las que están escritas las que están en blanco

cuento

y no sé por qué

este empeño en numerar las lágrimas

las estrellas más grandes

las más pequeñas

las que no se ven aún con lentes de aumento

no pienso

no escribo

cuento

y vuelvo a contar de a una de a dos de a mil

las perlas

las gotas

la lágrimas de este Universo

 

© Norma Starke

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio