22/6/26

Poema de Alejandra Méndez Bujonok

  


¿Quién no ha muerto una mañana

de puro hastío?

Yo veo el pájaro de mal agüero

más seguido de lo que quisiera.

Yo tengo un pájaro en el corazón,

no puedo dejar de mirar,

tengo un corazón en el pájaro,

y no comprenden de raíz

aquellos que se burlan

de nuestras historias,

aquellos que se florean,

en pos del arte, en pos del metal.

Pacharacos que llenos de nada

van con sus plumones inútiles,

ríen a carcajadas abriendo

la boca y tirándose hacia atrás.

No ha de haber tristes más largos

que los ruidosos, ¿viste vos?

No iluminan, Cuchúa, encandilan

para enceguecer.

 

© Alejandra Mendez Bujonok

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio