17/4/24

Poema de Estefanía Ceballos

 


Mi casa de antes

 

el amor suele ser un instante

que la memoria cristaliza

y que las posteriores tentativas no suelen retocar

lo recuerdo dentro de un auto

te busco dijo

    era la hora del búho en la noche del pueblo

 

la sonrisa de amor era inmensa

amor tenía sabor a menta

    dolía como duelen las heridas recién hechas

amor decir es mejor que te calles

amor tener más fuerza

amor decir después amor

     mientras golpeaba el centro de un juego de muñecas

y una aprende entonces este oficio de saltar cercos

de próxima coartada

 

yo escapar de amor aquella noche

yo dejar de ser un lugar seguro

yo ver mi casa de antes desaparecer

 

© Estefanía Ceballos

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno Estefanía. Alfredo Lemon

17 de abril de 2024, 16:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los recuerdos nos mueven y nos llevan a otros espacios. Muy bueno. Graciela Barbero

17 de abril de 2024, 18:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gustó tu poema Estefanía.
Ana Romano.

28 de abril de 2024, 14:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio