8/10/18

Poema de Marta Zabaleta



HEMORRAGIAs
         
                a mi querido cumpa, Julián Bastías


Con menstruación permanente
dibujaba todo el espacio
de las torturas

¿Pensaba
que la vida
se esfumaría así, rápidamente?

El cabo cuando me llevaba al baño 
se paró y me gritó:
-¿Es posible que usted sea la Sra. de Hinrichsen?

Pude haberle respondido
-Sí, mi cabo.
Pero callé.

Al orinar, la sangre
se arrebató en borbotones
y le ensució las botas.

-Conteste,
hija de puta,
aulló entonces

Y fue su culpa
por no dejarme a solas.
Mi vómito le ensangrentó el bigote.

 
© Marta Zabaleta

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Increíble pintura de unos días que nos llenan de vergüenza y dolor y de una experiencia personal que nos recuerda que de una u otra forma somos sobrevivientes y sólo la poesía nos ha permitido expresarlo.
Te aplaudo, Marta y te mando un beso grande
María Rosa León

10 de octubre de 2018, 14:58  
Blogger Ricardo ha dicho...

Un fuerte abrazo y mi admiración y cariño de siempre
Ri

15 de octubre de 2018, 9:39  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Muchas gracias y un besote, querido colega. Marta.

17 de octubre de 2018, 19:54  
Blogger irepoesia@gmail.com ha dicho...

Momento terrible del que dan testimonio tus palabras necesarias para mantener la memoria y decir: NUNCA MÁS.
Un abrazo Irene Marks

1 de noviembre de 2018, 9:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio