5/10/18

Poema de Aníbal Silvero





ASI ME ENCUENTRO

Así me encuentro
con mi torpe pisada en la neblina
en la densidad opaca
corriendo a los albores de un presagio
inmiscuido apenas en mi limbo
de azules canteros sin rosales
de nubes sostenidas en levante
respirando a veces la fibra del deseo
me agolpo tan confuso en mi escenario
me represento incierto
equilibrista de la duda
astronauta del vacío
navegante impreciso del misterio
a unos pasos apenas del cadalso
escribiendo el cuento en perspectiva
la metáfora sin símbolos
el verbo con pretérito imposible
la fiebre, el desconsuelo
el absurdo abierto golpe a golpe
la ínsipida emoción
la tesis errante
pero jamás la exacta pócima de alquimia
Me encuentro en la vorágine, en el atrio
donde comulgan discretos los paganos
demasiado quizá cerca de mí
en el pivote angular del desvarío
me conglomera la idea, el desconcierto
en pálido azulejo va mi imagen
al borde del espejo
como una mancha sin forma definida
como una sombra sin sombra
en el circo romano del deseo
en las gemelas torres del antojo
el minuto anterior al doble impacto
así es como me palpo en la penumbra
con las uñas de un tiempo de hora cero
de un anuncio en campanas
extraviado en la otra senda obscura
displicente, inquieto, reflexivo
con la antorcha de fuego entre los dedos
vistiéndome de gruesas telarañas
voy cruzando las fronteras de mis cuentos
con un remo quebrado, el ancla rota
un pájaro artificial sobre la proa
la costa en infinito inconcebible
la brisa en un presente que me huye
con insignia de reo, bastón de barro
estandarte de palabras en la popa
postulante del fracaso me asimilo
pasajero en esqueleto
con una gruesa paciencia en cada hueso
con la sien alborotada
me mantengo
en la contraparte del colapso
en la cuerda imperceptible del recuerdo
como siempre a la costa equivocada
al timón sin rumbo
a la pradera que promete el falso sueño
Así me encuentro
En el epicentro del centro
pero jamás la exacta pócima de alquimia.

© Aníbal Silvero

2 comentarios:

Anonymous Laura Elena Bermudez ha dicho...

Poemaso extenso pero logrado que finalmente por la satisfaccion que me ha dado lo volvi a leer , impecable

6 de octubre de 2018, 17:11  
Blogger Gladys Cepeda ha dicho...

interesante poema

7 de octubre de 2018, 14:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio