26/6/26

Poema de Ana Julia Saccone

 


Recuerdan?

Soñábamos…

Gastábamos mocasines en las calles

Cantábamos

Estábamos intactos, plenos

con las manos abiertas como rama de laurel.

Jugábamos a ser en las tarimas de las plazas

y jugando, jugando nos llenamos de asombro

nos llenamos de barrio

nos llenamos de abrazos.

 

Hoy como ayer

marchamos.

No dejamos caer nuestras banderas.

Nuestros brazos, más viejos, son más fuertes.

 

Hemos tejido la gran red de la memoria

y en ella acunamos a todos,

los que no están,

los que vimos caer,

acunamos a todos porque no pudieron

los desaparecedores

arrancar ni un rostro a nuestra historia.

 

© Ana Julia Saccone

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio