Poema de Ana Julia Saccone
Recuerdan?
Soñábamos…
Gastábamos mocasines en las calles
Cantábamos
Estábamos intactos, plenos
con las manos abiertas como rama de laurel.
Jugábamos a ser en las tarimas de las
plazas
y jugando, jugando nos llenamos de asombro
nos llenamos de barrio
nos llenamos de abrazos.
Hoy como ayer
marchamos.
No dejamos caer nuestras banderas.
Nuestros brazos, más viejos, son más
fuertes.
Hemos tejido la gran red de la memoria
y en ella acunamos a todos,
los que no están,
los que vimos caer,
acunamos a todos porque no pudieron
los desaparecedores
arrancar ni un rostro a nuestra historia.
© Ana Julia Saccone
Etiquetas: Ana Julia Saccone



0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio