21/10/24

Poema de Juliana Chacón

 


CONVERSACIONES CON MAMA 


Me entrego y caigo

en ella nuevamente.

Peina mi pelo

recordando tal vez el de mi padre.

Se incendió mi casa, le digo

No tengo nada.

Posa su mano en mí

con liviandad, sobre las flores

una mariposa

libando mi tristeza

Estás viva, dice, Tenés a tus hijos.

Se quemó mi piel

mamá, y ya no tengo cara.

Estoy descamándome.

Yo, anidada así

lo que no podría soportar

es perderla a ella

pero no lo digo.

Agarra mi tembladeral

entre sus manos

en silencio.

Después señala los gajos

en las raíces del jazmín.

Me invita a que excavemos,

los despeguemos del tronco

para transplantarlos en una nueva tierra.

Los cuidaremos.

Hablaremos de ellos

de sus brotes

del perfume que tendrán.

 

© Juliana Chacón

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio