21/10/24

Poema de Vanina Suárez

 


Parí un dolor que me apretaba

las costillas desde mis antepasados.

 

Ahora me persigue una melodía

entre jotas y tarantelas,

pero a la par vivo este puerperio

con alivio.

 

El ADN tiene memoria;

por eso

arrastramos tantas cargas foráneas.

Y mientras me hundo en las arrugas

refloto las astillas de ellos

para enterrarlas en la tierra

        (y que de una vez por todas se mueran).

 

Siento que la nieve ya no trae

estalactitas de otros

y que son mis propios  fuegos

los que  derriten la escarcha.

 

Esta noche cuando mire mis sábanas,

mis ojos podrán ver mi ombligo,

y ya no llevaré mi mochila con piedras ajenas.

 

Espero que mi linaje haga lo mismo

mate,

entierre

y olvide

esas cargas

              las mías,

que seguramente irán conmigo hacia allá

                                       hacia otras vidas.

 

© Vanina Suárez

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio