29/12/23

Poema de Cecilia Romana

 


Una noche me dijo

que amó a otras mujeres.

 

Y entonces fue una noche triste.

 

Aunque era improbable

que un hombre de su edad

se hubiera salvado de otros amores,

confié en mi instinto, tal vez,

porque me hacía sentir única.

 

Él me llamaba temprano. Decía:

cúbrase del viento,

amor mío. Vidita, cielo inesperado,

cuídese por mí, que no estoy allá para cuidarla.

 

Decía palabras enormes de una forma tan lenta

que empequeñecía el mundo y de esa manera

yo me agiganté a su sombra.

 

Pero una noche, aunque lo amaba con locura,

me dijo: amé a otras mujeres.

 

No recuerdo la fecha exacta, sí me acuerdo de la hora:

eran las once y media. Y me acuerdo

de que en ese instante se apagó el cielo

y que se apagó todo

y de tan empequeñecido el mundo

dejó también de importarme,

y esa noche, por primera vez,

lloré por una causa justa,

lloré por él.

 

© Cecilia Romana

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Jime Cano ha dicho...

Me encantó! Bello y contundente!

30 de diciembre de 2023, 18:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio