15/11/23

Poema de Carina Paz

 


DE CEMENTO Y TANGO


A Buenos Aires,

la ciudad que me cobijó

 

Mi tierra es de cemento y tango

y  un lecho de miel para el que llega hasta su puerto

con un morral de prestado,

el inmigrante, el solo,

el que anda en busca de una frontera humana.

 

Mi tierra es altiva y lujuriosa

y su gente bravía como un corsario

deja un gesto de amor en cada esquina

donde late una zamba.

Mi gente es esperanza bohemia y salvaje

y anda desnuda en la urgencia

por llegar a no sabemos cuándo,

ni dónde

ni qué estábamos buscando.

 

Esta es la tierra que eligió mi madre

sola de amor

virgen de aprendizaje.

 

Y con la marca de tu gubia, Buenos Aires,

urbanicé mi álbum de constelaciones familiares.

 

Y aunque a veces te juzgo,

te avergüenzo, te desando

sólo con pisar el cemento de tu canto

sé que estoy de vuelta en casa.

 

© Carina Paz

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Precioso poema! Gracias! Abrazos litorales poeta!

16 de noviembre de 2023, 7:18  
Blogger Sandra Pien ha dicho...

Hermosas imágenes las de este poema de Carina Paz. Gracias por esa alegría.

18 de noviembre de 2023, 10:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

gracias Carina Inmensa poeta un abrazo grande alba estrella gutiérrez

19 de noviembre de 2023, 12:52  
Blogger sebastián jorgi ha dicho...

CEMENTO Y TANGOm vaya si me gusta este poemazo querida CARINA PAZ!! un beso y felicitaciones, Sebastián Jorgi.

29 de noviembre de 2023, 14:10  
Anonymous Belkys Sorbellini ha dicho...

Amo Buenos Aires, con todo lo que describes. Hermoso!

3 de diciembre de 2023, 11:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio