9/6/23

Alejandra Bosch comparte a Chámarez Galfione/Bosch/Muzzio

  


Pausa

Busco la alegría en el arroyo

Aunque sean las dos pm

Y no tenga puesto protector solar

 

No escucho la amenaza

De la oscuridad de un nubarrón

Mientras les otres corren de la playa

No es a eso a lo que yo le temo

 

Me acuesto en la orilla

Quiero que el agua ondee mi contorno

O el granizo rompa mi piel.

 

Fernanda Chámarez Galfione

 

Partícula

 

Soy una idea que vuela

En el sonido de la lengua

Que se mueve entre los dientes

No soy más que una ficción

En un mundo creado por la luz

De una explosión en algún lugar

En algún momento

 

Soy una estrella que brilla en el firmamento estelar y gaseoso

Hoy recorro el mundo como el polen de una flor

Silencioso entre el viento

Viajo en el tiempo

 

Vuelvo a la herida y la mantengo abierta

Sangrante y con gangrena

Dejo que duela para recordar

Aquel golpe, aquella espera

En mi banquito de madera.

 

Guillermo Bosch   



Una oración que diga flor,

Que diga sal, que diga “dios, aquí estás”

Ondulándote por la arboleda,

Bola de tu cristal: la Luna llena,

Electrizándome con tu savia violeta,

Mostrándome la espiral eterna

Y que lo amargo es solo un trago,

Más bien hay besos de dulce caña,

Yerbera-empalagosa,

Como la vida cuando se goza,

¿quién quisiera?,

Beber agua de rosas,

Libar del néctar,

Medicina vigorosa de la Floresta;

Hoy se celebra prendiendo velas

Y como ofrenda: mi alma en pena,

Ahora se ríe desencajada,

Desencadenada en su nirvana.

 

Sebastián Muzzio

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Gracias Pi y a tus poetas invitades. Abz, Gus.

9 de junio de 2023, 11:29  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Muy buenos poemas. El de Guillermo, un cierre preciso, duro.
Abrazos
Elisabet

9 de junio de 2023, 14:56  
Blogger Mirian Rosana Farias ha dicho...

Hermosos poemas!
Gracias Alejandra Bosch!

9 de junio de 2023, 18:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por compartir estos poetas, diferentes pero con el denominador común de la palabra.
Teresa Vaccaro

9 de junio de 2023, 20:18  
Blogger graciela elvira ha dicho...

Inmensos poetas nos has presentado Pipi. Gracias.
Graciela Ballesteros

9 de junio de 2023, 21:26  
Anonymous poesía Seba Muzzio ha dicho...

Hola soy Seba Muzzio...en mi poema, en la segunda frase es "que diga sal", faltó la palabra sal.
Gracias abrazos

10 de junio de 2023, 8:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio