9/6/23

Carlos Norberto Carbone comparte a Sayavedra/Sabat/Villalba

  


Nosotros con el sol de frente

Con la historia en las manos

Con la vida brotando del vientre

Con la tierra debajo, abrazándonos

Nosotros con dedos encallados

Piernas y brazos constructores

Sonrisas reflejadas en los rostros

Valentía en cada día, vencedores

Nosotros pico y pala, martillo y yunque,

Hoz y arado, tiza y pizarrón, pluma y letra,

Termómetro y vacuna, overol y llave,

Barro que se subleva y renace hermanado.

Barro que se subleva y renace hermanado.

 

Nicolas Sayavedra 

 


AMO LAS BRILLANTES PALABRAS

 

Atrevidas se lanzan irreverentes

derriban

las barreras del pensamiento.

Atraviesan lo burdo

de lo dicho por costumbre.

Hablan del hijo

del amor de la muerte

del miedo y la valentía.

Me nombran.

Te nombran.

Tenaces como el tiempo

explican el silencio

abren los sentidos

traen las imágenes

mueven sentimientos.

Cada una de ellas

es un pacto con la vida.

Delicados pretextos

que dan voz a la libertad.

Brillantes.

Implacables luces que protegen.

Amables

recuperan cada instante

el deseo.

La rebeldía de lo bello.

 

Diana Patricia Sabat

 


LA ESTUFA

 

Tal vez no fue un paraíso seguramente que no

pero cuando en mi soledad de insecto ahuecado

surge imperioso el deseo de separar precariamente

la negrura de adentro de la negrura de afuera

me refugio en aquella ceremonia distante

cuando mis hermanos y yo nos reuníamos en círculo

de espaldas al frío y a los peligros de la noche

para mirar a mi vieja que arrodillada y en silencio

encendía sabiamente la estufa a querosén

tibio milagro sobre el que no dudábamos se repetiría para siempre

ni el mejor amanecer de los años desbandados

le llega siquiera a los talones

todavía me asombra y me protege aquel fuego

cuyo secreto mecanismo ya he olvidado.

 

Luis Alfredo Villalba

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Gracias Carlos y a tus poetas invitades. Abz, Gus.

9 de junio de 2023, 11:18  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Excelentes poetas!! Un placer poder leerlos.

Abrazos
Elisabet

9 de junio de 2023, 14:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias y Felicidades. Carlos

9 de junio de 2023, 16:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Carlos: me encantaron estos tres poemas, los dos primeros por su libertad y rebeldía y el tercero por su nostalgia y milagro.
Gracias por compartir.
Tere Vaccaro.

9 de junio de 2023, 20:09  
Blogger graciela elvira ha dicho...

Ufff muy bellos poemas. Me quedé en cada verso del poema de Nicolás. Gracias.
Graciela Ballesteros

9 de junio de 2023, 21:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué buenos poetas compartidos Carlos. Me quedo cerca de "La estufa", su nostalgia...todavía me asombra y me protege aquel fuego cuyo secreto mecanismo ya he olvidado...Alfredo Lemon

10 de junio de 2023, 10:51  
Blogger Liliana Corredera ha dicho...

Gracias Carlos !! Hermosos poemas trajiste!! Liliana Corredera

14 de junio de 2023, 15:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio