13/4/23

Poema de Juany Rojas

 


 

CORRE EL ANILLO

 

Hoy tenemos cita

los niños de la cuadra

La vereda

nos convida a tomar asiento en su vestido

y a juntar cara a cara nuestras palmas

 

llevas el anillo

que corre

furtivo y tentador

buscando a uno que lo guarde

Yo

ansío se la elegida

y esconderlo entre mis manos

para que nadie me pregunte

señorita quién lo tiene

porque no es mi día de acertijos

y si entrego prenda en penitencia

tal vez me toque

ser bailarina

conejo

o gallo madrugador

 

© Juany Rojas

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Silvina Vuckovic ha dicho...

Lo lúdico en el poema fuerza una sonrisa inevitable, precioso, gracias!

16 de abril de 2023, 19:44  
Anonymous Pauli ha dicho...

Fresco y tierno.

16 de abril de 2023, 20:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio