7/2/23

Poema de Paola Reta

  


Hay un jardín adentro

              

Es un milico desbocado

el que tengo adentro.

Me pongo gris, ¿sabés?

la mirada me pisa con sus botas

lo denso viene de adentro

de lo que pienso

el cuerpo se me hace traje viejo,

es tan difícil amar el mundo desde acá

que el corazón se alegre panza arriba

como perrito cuando llego,

porque llego, ¿sabés?

con su dedo acusador me alejo

pero vuelvo

con el perfume del tilo

en el jardín de la casa de mi infancia

puedo ir a buscarme y abrazarme,

invitarlo a pasar esta tarde de otoño

y sentirme entera con mi claroscuro.

 

© Paola Reta

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Nélida Cañas ha dicho...

Me encanta 💗

7 de febrero de 2023, 14:43  
Blogger Gloria Calvo ha dicho...

Me encanta leerte Paola

Gloria Calvo.

19 de febrero de 2023, 9:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio