7/2/23

Poema de Osvaldo Víctor Fernández

 


 

PROA AL DESTINO

 

Soy incertidumbre

que intenta navegar

a favor de la corriente

 

aunque a veces

flaquea la convicción

para atravesar

la perfecta tormenta

 

me hace dudar

del rumbo

 

de imaginar el norte

en las profundidades engañosas

del triángulo de la extinción

 

¡ah

si no fuera un adulto!

 

si por única vez pudiera

dejar de serlo

y embarcarme en la proa

de mi madre protectora

 

en el certero timón

de mi padre

 

si pudiera saber

desde la diminuta

existencia de mi huella

cuál es el derrotero que agazapado

preparara su peor catástrofe

 

sin embargo

logro por instantes

liberarme de los

presagios de caos

y abandonar

el rugido de tifones

para caer en tus brazos

contenedores de hecatombes

y fenómenos apocalípticos

 

en tus brazos

mi bella

único puerto seguro

del fluir de mi sangre

 

entonces olvido esta pesadilla

que ha logrado apagar

el crisol de latido que me mantiene

tan vivo como la llama

de nuestros ancestros

 

a prueba de todo naufragio.

 

© Osvaldo Víctor Fernández

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Mariasilvia Paschetta ha dicho...

"... logro por instantes/ liberarme/ de los presagios del caos..."

(yo lo hago también, aunque sola)
Bello.

7 de febrero de 2023, 18:54  
Blogger María Cecilia Piscitelli. ha dicho...

Felicitaciones, Osvaldo! Abrazo!

16 de marzo de 2023, 15:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio