21/11/22

Poema de Stella Maris Ponce

 


Zapatos

 

I got shoes, you got shoes,

all God’s children got shoes, when I get to heaven

goin’ to put on my shoes, goin’ to walk all over God’s heaven

(1) 

 

fui bajando de mis zapatos

por aquellas plataformas de madera

acompañadas en dúo con pantalones oxford

 

zuecos adolescentes de lona turquesa

mocasines marrones de profesora

 

fui bajando de los tacos aguja negros

para sentir el rojo de las baldosas

o pisar el azul, hacer pie en el amor

 

llegué a la arena y al pasto

los dedos sobre el suelo:

 

voluptuosa incertidumbre

más que tierra segura 

 

(1)   Yo tengo zapatos, tú tienes zapatos / todos los niños de Dios tienen zapatos, cuando llegue al cielo / voy a ponerme mis zapatos y caminaré por todo el cielo de Dios.

 

© Stella Maris Ponce

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Adela ha dicho...

Original y reflexivo!

21 de noviembre de 2022, 21:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

'Fui bajando de mis zapatos'. Tu poema fue un paseo por mi propio recorrido sobre zapatos, es decir un espejo. Me encantó. Abrazo, Marta Ortiz

27 de noviembre de 2022, 9:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio