21/11/22

Poema de Ernestina Elorriaga

  


Un hermano es uno en otros huesos el eco de otros pasos

manzanas robadas a la hora de la siesta el viaje de Laika

su ladrido

la galaxia alucinada y la bomba cayendo en Nagasaki y en el duermevela

una sombra jalando la desdentada boca del recuerdo

 

un hermano es un nombre que se teje y desteje es el mío que quiero me devuelvan

es ausencia de luz en mi carne 

 

es un gemido que me agita

 

es la historia de una calesita dando vueltas para siempre en una plaza sin niños.

  

© Ernestina Elorriaga

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Adela ha dicho...

Original manera de definir al hermano!

21 de noviembre de 2022, 21:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Magnífica conjunción de conceptos, imágenes y sentimientos en tu poema Tina. Me encantó la contundencia de la última frase: "es la historia de una calesita dando vueltas para siempre en una plaza sin niños". Además de la justa ilustración de Gustavo. Gracias! Alfredo Lemon

22 de noviembre de 2022, 19:22  
Blogger marita faini adonnino ha dicho...

LEO ESTE POEMA Y PIENSO EN MIS HERMANOS,TODO LO QUE DICES ES VERDAD,DUELE ESTE PASAR DE LOS AÑOS.LA CALESITA SE CERRO HACE TANTO...

24 de noviembre de 2022, 18:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio