27/7/22

Poema de Gabriela Yocco

 


 

ayer rocé el espanto

lo toqué como quien toca a un muerto amado

con la punta de los dedos / como si temiera despertarlo de su sueño

finalmente feliz

 

ayer una vez más el miedo me acarició la cara con su mano de hielo

una vez más expulsamos a los feroces escorpiones

 

estabas a mi lado / no lo recuerdo

pero sé

que estabas a mi lado

 

una inmensa planicie de columnas rotas era mi rostro

un erial

el exacto salvoconducto al vacío

 

toda toda la noche sostuviste mi mano

la respiración cortada a tajos / el terror al regreso de donde no se vuelve

 

por la mañana todo era silencio

y fue un decisivo milagro / verme en los espejos

 

© Gabriela Yocco

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio