25/5/22

Poema de Daniela Camozzi

 


Padre de ochenta

 

Cuando te muestro las

listas de actores y

películas que ordeno

en mis horas de tedio

sé que apenas podés

soportarme. También

era con ella así

pero ustedes tenían

otro idioma hecho de

formas de verse, balas

que se tiraban con

silenciador. A mí

me tenés a distancia,

me entrecortás y yo

no tengo más remedio:

giro en la calesita

y vos no te subís.

Desde acá te veo,

nena-vieja, puchero

de reproche.

Sería bueno que al fin

lo reconozcas:

yo soy

el hijo de mi padre,

el nieto de mi abuelo,

regla T, corte al ras.

No es para tanto:

jamás te arrancaré

el bello corazón.

Tampoco voy a ser

quien te libere.

 

 1 Los versos “Jamás te arrancaré / el bello corazón” aluden a un verso del poema “Papi” (Daddy) de Sylvia Plath: Bit my pretty red heart in two, que podría traducirse como: “me arrancó de un mordisco el bello corazón rojo”.

 

© Daniela Camozzi

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Ohuanta ha dicho...

Qué bonito.

9 de junio de 2022, 23:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio