24/5/22

Poema de Costanza Banús

 


ENERO A TARASCONES


Si me cortan las piernas treparé con los dientes

y si ya no tuviera será con la mirada,

y aunque ciega no pueda decir lo que nos pasa,

con un hilito de aire,

moveré la sonrisa enamorada

pero,

si no pudiera,

porque hubiera muerto, mi boca,

en la batalla,

recordando tu encanto y mi hechizo de hadas,

vendré como tormenta en lágrima del mundo,

de aguasal la sangre se partirá en llamas,

y entonces,

con las voces del pueblo y su silencio

me montaré en las nubes que llegan a tu casa

y seré tantas formas de blancas cosas raras

que por más que disparen no le darán a nada

Si me cortan las piernas, la lengua, la garganta,

las ganas de nombrarte,

de noche, de mañana

me uniré a lo infinito

(ni muerta, ni enterrada)

y moveré las alas

que -a fuerza de patadas-

clavaron en mi espalda

me montaré en cada nube

que llegue hasta tu casa

me llamaré confianza,

libertad

esperanza

y me armaré de tiempo

para saber que existo

en todos y todas las cosas que nos faltan

 

© Costanza Banús

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno! Alfredo Lemon

27 de mayo de 2022, 18:39  
Blogger valeverona ha dicho...

Qué potencia poética!

30 de mayo de 2022, 22:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio