23/5/22

Poema de Pola Gómez Codina

 



No desaparecen las plazas en invierno                            

                                    A Tamara, que habla poesía.

 

Ella me dijo vamos a la plaza 

yo dije que era el día más frío

en veinticinco años

que lo decía el pronóstico que lo decía

la meteoróloga pero ella

me arrojó su lanza tibia

 

-no desaparecen las plazas en invierno

 

y la frase, cortante entre los muebles

se me instaló en los treinta

años del cuerpo

y pensé en la plaza del cañón en Lomas

del Mirador

había una calesita

estilo parisino con luces había flores

pequeñas que se abrían de noche

la casa de mi tía con un pasillo al fondo

y la casa

de la pobre Hermelinda

con sus paredes húmedas cayendo

sobre los guisos dulces

y la nieve de julio en 2007

sobre Mosconi sobre el hombre

muy alto que yo quise

hasta cubrirlo

hasta volverlo plaza

nevada

 

© Pola Gómez Codina

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

BRILLANTE. Un placer leerlo.

28 de mayo de 2022, 21:43  
Anonymous Ohuanta ha dicho...

Belleza total.

9 de junio de 2022, 23:57  
Blogger Reflejos Literarios ha dicho...

Hermoso poema👏👏👏

18 de junio de 2022, 21:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio