9/3/22

Poema de María Julia Druille

   


Desde el vientre del bosque 

aquí estoy 

me abrí paso entre las zarzas 

gigantes que me ocultan 

escucho la guadaña tan cerca 

tal vez no perciban mi canto invisible 

entre las hojas 

pero escuchen mi clamor 

presiento los colmillos del desierto 

la temida escena de  la intemperie 

en quién confiar si no integramos 

si el vientre del bosque queda estéril 

si solo un hastío de humaredas 

de quemazones incesantes

  

Un ritmo de cenizas ondula 

entre los árboles talados 

 lágrimas de savia 

                              tiemblan 

 

bajo la mandíbula del consumo 

sucumbimos en el manto de una noche 

                             cercana 

susurra el futuro un tiempo cuántico 

una sinfonía de incertidumbre 

                            que irrumpe 

mientras el planeta se cuece lento 

 

empapados en un esplendor efímero 

olvidamos el milagro de campanillas azules 

 

escucha mi clamor 

manzana de los saberes simples 

soy una brizna de trébol 

testigo involuntario 

                             sobrevivo 

allá donde hincan los dientes 

                             las sierras 

perdidas en la opacidad de un velo 

que niega 

el desamparo de un planeta que no podrá cobijarnos

 

© María Julia Druille

Etiquetas:

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

María Julia:
extraigo " presiento los colmillos del desierto". " Testigo involuntario...allá donde hincan los dientes/ las sierras... un velo/ que niega/ el desamparo de un planeta que no podrá/ cobijarnos".
Qué planteo!.
Gracias por compartir.
Tere Vaccaro.

9 de marzo de 2022, 21:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy buen poema, con un cierre potente, una sentencia existencial: "el desamparo de un planeta que no podrá cobijarnos". Gracias Alfredo Lemon

10 de marzo de 2022, 19:12  
Blogger Graciela ha dicho...

Tanto significante en tu poema, tanta imagen que trepa los sentidos, un sacudón existencial.
Felicidades Maju!

14 de marzo de 2022, 19:48  
Blogger Maju ha dicho...

Gracias por tan buenos comentarios poetas. Agradecida.

16 de marzo de 2022, 0:15  
Anonymous Gloria Oscares ha dicho...

Me gustó tu poema, Maju. Muy buenas imágenes!

16 de marzo de 2022, 9:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio