9/3/22

Poema de Griselda Rulfo

 


El tercer ojo de mi perro   

atraviesa mi materia   

ve lo que pasa en mi interior.  

Lo que yo no sé de mí 

porque lo reprimido   

ha tejido un abrigo de ignorancia   

que descansa sobre mis hombros.  

 

puede ver lo cotidiano  

el hambre que roba el alimento   

las monedas en la lata 

los homicidios sin sentido 

la muerte elegida por un zar excedido de codicia. 

 

Él mira y se estremece 

yo en cambio  

mantengo los ojos 

en un vidrio empañado 

los oídos cerrados 

a quejas y metrallas. 

 

Sólo sonrío  

en mi mentirosa felicidad  

desbordada de fracasos.

 

© Griselda Rulfo

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Griselda: extraigo el final "Sólo sonrío/ en mi mentirosa felicidad/ desbordada de fracasos".
Wow!!!!
Gracias por compartir. Tere Vaccaro

9 de marzo de 2022, 21:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Intenso poema, transmite las heridas que se intentan ocultar, aquello que no se quiere ver pero que igual sale a luz por distintas vías de escape.
Un abrazo
Juany Rojas

27 de marzo de 2022, 13:22  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Adulzurado el dolor con capas de belleza.Bunenisimo.Abrazos

31 de marzo de 2022, 12:08  
Anonymous Pauli ha dicho...

Contundente la última estrofa. Y sí, muchas veces me siento culpable ante la mirada de mi perro que parece clarividente.

2 de abril de 2022, 12:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio